viernes, 3 de julio de 2015

DIY EXPRESS: Cómo hacer cintas para el pelo

DIY: cómo hacer cintas para el pelo

¡Hola! ¿Cómo va ese veranito? Hoy os traigo un diy express, vamos que no hay excusas porque en menos de una hora lo tienes hecho y estrenado :D

Se puede usar cualquier retal que tengáis en casa yo he aprovechado dos cinturones de esos que vienen en las blusas (que mi madre siempre tira y que yo voy guardando en mi cajón desastre) y lo que yo creo que es (fue) un volante de cortina... Si...en mi cajón desastre cabe de todo.

Me gustan este tipo de cintas porque tengo el pelo fino y enseguida se me escapan las horquillas, las diademas y bueno  las cintas de goma, las de toda la vida...no me duran ni dos minutos y como tampoco me gusta estar con los pelos en la cara (sobre todo con este "caloret") pues he dicho no me voy a hacer una, me voy a hacer tres! 

Para este DIY necesitamos:

Para este DIY necesitamos
Cómo veis necesitamos muy poquitos materiales así que vamos al lío.

1. Primero tenemos que medirnos la cabeza, desde la nuca hasta la parte superior. Hay que sumar de 5 a 10 cm. (depende de lo largo que queráis el lazo).

2. Cortamos el hilo mágico (una especie de alambre muy maleable). Para que no se nos hagan agujeros en las puntas de la tela, vamos a hacer doble el "esqueleto" de la cinta.

Hacemos esqueleto de la cinta
3. Si usamos un cinturón de tela lo tenemos facilísimo, lo cortamos a la medida e introducimos el hilo mágico. Después cosemos a mano el extremo que queda abierto y listo.

Meterlo en el cinturón

4. Si lo que vamos a aprovechar es un retal (o un volante de cortina ;) sólo tenéis que recortar un rectángulo de tela que sea el doble de ancho de como queréis la cinta. La doblamos por la mitad, quedando el derecho de la tela hacia dentro.

Medimos y doblamos

5. Cosemos el lateral y uno de los extremos (esta cinta la he dejado un poquito más larga y he redondeado un poco las puntas).

Cosemos laterales y redondeamos las puntas

6. Le damos la vuelta y metemos el hilo mágico. Cosemos el extremo que nos quedaba abierto.

Damos la vuelta y metemos el hilo mágico

¡Listo! Y se pueden poner de un montón de maneras ¡Mira!

DIY: cintas para el pelo

¿Qué te parecen? ¿Soléis usar accesorios para el pelo?






Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!