lunes, 28 de abril de 2014

DIY: Billetera para mamá

DIY billetera para mamá
¡Hola! Vamos a aprovechar que tenemos una semanita por delante para hacerle un regalo muy especial a nuestras madres. ¿Qué os parece esta cartera? Es una buena opción, barata y hecha a mano, seguro que no hay otra igual.


Hace unos días descubrí un tarjetero-cartera en el blog Sara's Code y me ha servido de inspiración para el regalo de mi madre, siempre anda rebuscando en el bolso y lleva cada cosa por un sitio, todo desperdigado. Esta cartera le va a venir genial, tiene tarjetero, sección para billetes y un monedero con cremallera, podéis añadirle los bolsillos accesorios que queráis. No me enrollo más vamos a ponernos manos a la obra.

Para este DIY necesitamos:



Necesitamos


Consejo molón: os recomiendo que primero os dibujéis un croquis de los bolsillos que queráis poner para haceros una idea del montaje, porque todo tiene su orden y de una cosa sencilla, pasamos a tirarnos de los pelos.

1. Os cuento, yo he elegido tela de patchwork con toque vintage para el cuerpo de la cartera. Lo primero que vamos a hacer es cortar las telas. Estas son las piezas necesarias para realizar esta cartera.

Piezas necesarias

A.) Para el cuerpo de la cartera vamos a utilizar dos piezas de la tela estampada de 21x21,50 cm. 
B.) Cuando ya la tenía casi terminada me pareció que mareaba un poco todo del mismo estampado, así que he añadido al frente una pieza de tela blanca (podéis usar cualquier color que pegue con vuestra tela) esta pieza mide 19x19,50 cm.
C.) Para el bolsillo del monedero he utilizado un retal de forro que tenía por ahí porque me parece que es una tela un poco más resistente. Necesitamos dos piezas de 19x9cm. (Recordad dejar un centímetro o dos para las costuras).
D.) Para la parte vista del bolsillo tomamos las mismas medidas que para el forro. Sólo necesitaremos una pieza de 19x9 cm. (dejar un centímetro o dos para las costuras).
E.) Cuatro piezas de tela estampada de 19x9 cm.(dejar un centímetro o dos para las costuras). Con ellas haremos tres bolsillos para el tarjetero y la billetera.

2. Os recomiendo que vayáis haciendo la cartera por partes, primero vamos con la sección de tarjetero y billetera. Doblamos las cuatro piezas (E) por la mitad.

Doblamos tela

Y vamos superponiéndolos unos a otros con una diferencia de un centímetro, os pongo otra foto del montaje para que lo veáis mejor.

Montaje del monedero

3. Una vez tenemos montados los bolsillos, hacemos una costura por la mitad, que hará de separador para las tarjetas. Y le ponemos un retal de tela blanca, por la parte de atrás para que al meter los billetes no tengamos que tropezarnos con costuras. Al final de este montaje la pieza debe medir igual que el bolsillo monedero (19x9 cm.) os sobrará algo de tela a partir de la costura, no la cortéis porque nos servirá para el montaje final.

Billetera

4. Una vez lista la parte del tarjetero-billetera, vamos con el bolsillo para las monedas. Unimos las dos partes del forro (C) y la tela estampada para la parte vista (D). Este es el orden.

Preparamos monedero

5. Añadimos una cremallera al bolsillo.

cremallera

6. Ya tenemos las dos partes de nuestra cartera. Vamos con el montaje. Primero vamos a cortar el plástico de la carpeta para que quede un poco más rígida. Las medidas son las mismas que el bolsillo monedero 19x9 cm.

cortamos plastico


7. Preparamos una de las piezas del cuerpo (A) y superponemos los recortes de plástico, dejando un hueco en medio, para que podamos doblar bien la cartera.

Montaje 1

8. Colocamos la pieza (B) en mi caso la tela blanca para tapar el plástico. Con que cosamos uno de los lados de los plásticos, vale para que queden fijados.


9. Ahora coseremos la parte monedero y la parte tarjetero. Irán justo encima de los plásticos.


10. Para el cierre, he aprovechado un trozo de tela que me había sobrado y un corchete. Los pondré en la parte interna de la cartera, para que quede lisa por fuera.

Cierre

11. Ya sólo nos queda ponerle la parte exterior, la trasera. Colocamos otra de las piezas (A) por debajo. Para unirlas doblaremos toda la tela sobrante hacia dentro y coseremos lo más cerca del borde posible. 

Ultima pieza

Y... eso es todo ya tenemos el regalo listo, os pongo varias fotos para que veáis bien lo bonita que ha quedado.

Bolsillo billetes

Bolsillo monedero

cartera abierta
Cartera cerrada


¿Os ha gustado? ¿Ya tenéis vuestro regalo preparado?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

10 comentarios :

  1. Hola Eva!!!! Te ha quedado PRECIOSO, más bonito que el mío ;)
    Te importa si lo comparto en fan page? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Sara. Me encantó tu cartera ¡una idea genial!
      Claro que puedes compartirlo, un beso!

      Eliminar
  2. Chulisimo!!!! Me encanta!!!! En cuanto puedo me hago uno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber que medida es la cremallera que le pones ? esque quiero hacerla para mi madre :) Gracias esta chulisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mi cremallera era de 25 cm. luego la corté hasta llegar a los 19cm. que es lo que mide el monedero y le di unas cuantas puntadas al final para que hiciesen de tope.
      ¡¡Gracias, ya me contarás como ha quedado!!

      Eliminar
  4. Hola! Mira que chuli a quedado esta billetera en el post de colaboración, mil gracias por colaborar :-)

    http://concollaresyaloloco.blogspot.com.es/2014/11/6-complementos-diy-para-combinar-con.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Que habilidad que tienes felicitaciones por como te ha quedado el trabajo, yo estoy buscando algunos modelos e ideas ya que estoy por realizar algunos artículos de este tipo para vender de manera particular, les comparto algo que me sirvió mucho http://www.gestiontpv.com/blog/las-4ps-del-marketing-digital-de-una-tienda-online

    ResponderEliminar
  6. Hola! no tengo de la tela de plástico, ¿ será que quedará bien con jeans reciclados?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!