lunes, 27 de enero de 2014

DIY: Como hacer un collar babero

diy collar babero
¡Hola! Hoy vamos a empezar con los accesorios. Os traigo un collar muy fácil de hacer y que le va a dar el toque original a nuestros looks. Nos sirve igual para una camiseta básica con escote, sin escote, para vestidos...en fin, no os voy a descubrir nada, tiene muchísimas posibilidades.

Para este DIY necesitamos:

necesitamos

1. Lo primero que hay que hacer es elegir los colores del collar. Para las piedras grandes, yo he elegido rosa, azul añil, lila y verde menta; como no he encontrado de estos colores en las tiendas, he pintado directamente las piedras con esmalte de uñas. Los abalorios pequeños son de un gris metalizado. 


Como nos toca pintar, vamos a fijar las piedras a un corcho para que no se nos muevan. (Y para no pintarnos tanto los dedos...)


pintar piedras

2. Es mejor probar la posición de las piedras y después pintar cada una del color que queramos, tendremos que dar un par de capas para que coja bien el color. Dejad que se sequen bien para que el esmalte no quede feo.

pintar abalorios

3. Elegimos la forma que llevará nuestro collar babero, lo marcamos por el revés de la polipiel y cortamos.  


dibujar collar babero


4. Cosemos las piedras a la polipiel, yo estas grandes las he cosido con hilo de coco. 


coser abalorios

5. Bueno, el collar va cogiendo forma y ya tenemos la primera parte hecha.

collar babero


6. Ahora viene lo bueno... ¡hay que coser los abalorios! El truco está en seguir siempre la misma dirección. Empezamos la puntada, metemos los abalorios que nos quepan entre piedra y piedra y cerramos la puntada. Yo los he cosido pero si queréis también se pueden pegar. 


coser abalorios

7. Cuando terminemos la tortura de coser los abalorios, vamos a ponerle en la parte trasera un trozo de fieltro, para que el collar se quede un poco  más rígido. Además así nos tapa las puntadas feas que nos quedan por el revés.


coser fieltro


8. Por último colocamos los lazos entre el fieltro y el collar y cosemos.

coser lazos
(Este es el color real de los abalorios, el flash hace que parezcan negros...)
Y se terminó ¡Mira que mono queda!

look collar babero



¿Os ha gustado? ¿Soléis usar muchos complementos?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




11 comentarios :

  1. ¡Me encanta! qué buena idea me has dado con lo de pintar las piedras, no he encontrado ninguna de color que me gustase. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bibi! siiii a mi me pasaba lo mismo, nunca encontraba los colores que yo quería ¡Besos!

      Eliminar
  2. la imaginación al poder!! que gran idea si no lo encuentras pues lo pintas! genial!

    ResponderEliminar
  3. Donde se puede comprar los retales de polipiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La polipiel podéis encontrarla en las tiendas de telas, suelen tenerla en varios colores.

      Eliminar
  4. Que precioso que queda, me voy a animar a hacerlo!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque parece un poco laborioso, el resultado es genial!
    Como normalmente no encuentro lo que me gusta a percios accesibles, mañana mismo me hago un DIY para dar un toque a las blusas más sosas...

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar y por animarte con el mundo DIY! si la verdad que lo de coser los abalorios pequeños, lleva su tiempo pero al final se te olvida todo mirando el resultado :D

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!